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Construya un Modelo Operativo para Customer Engagement 

Gracias a nuestra amplia experiencia implementando tecnologías de marketing e integrándolas a Call Centers y soluciones CRM, desarrollamos un modelo operativo, que facilita los procesos de las empresas con múltiples marcas y agencias de marketing en la implementación de Ecosistemas de Customer Engagement.


José Corona, Director General de Solvis, explica los aspectos clave y los desafíos de construir un modelo operativo.


Customer Engagement en Silos vs 
usando un Modelo Operativo de Customer Engagement

Customer Engagement en Silos

El diagrama de Customer Engagement con silos, muestra la operación que se realiza actualmente en la mayoría de las corporaciones, caracterizada por tener procesos separados de engagement, marketing, servicio al cliente, ventas y advertising a través de los diferentes canales.


El engagement del cliente con procesos y a través de las unidades de negocio, no está integrado, por lo tanto no se pueden obtener métricas tangibles, ya que no es posible realizar una medición eficiente de los esfuerzos y la inversión, porque los informes y resultados provienen de diferentes fuentes que no están unificadas y habilitadas para consultarse o analizarse fácilmente.

Customer Engagement Integrado

El diagrama del Ecosistema integrado de Customer Engagement, muestra nuestra recomendación de un modelo operativo basado en la engagement del consumidor, implementado con varios de nuestros clientes.


Este modelo tiene como eje central una estrategia de gobernanza y un marco tecnológico, que permite definir reglas para el acceso y control de las plataformas, gestión de identidad, aprobación de contenido, flujos de trabajo, gestión de campañas, embudos integrados y un modelo de datos común, entre muchos otras funciones integradas


Nuestro modelo operativo proporciona acceso a las métricas, en tiempo real, permite el acceso a los datos para los diferentes departamentos que los requieren, ya que la empresa los posee, lo que nos permite tener estadísticas de varias fuentes compiladas en un panel de análisis para monitoreo, control y mejoramiento.